Naturaleza

 Su dependencia, especialmente de comida y refugio, puede variar desde muy dependiente (como un gato que se mantiene en un apartamento y depende de su dueño para cada necesidad) hasta un gato recién nacido y adulto. Se reproduce libremente en islas o en bosques, completamente aislado del contacto humano (un típico animal salvaje, estrictamente hablando), y existen muchas gradaciones entre estos dos extremos. De dicha forma no hay una posibilidad inmediata que signifique que el gato siempre ha sido doméstico como ya se ha dicho anteriormente, son aquellas leyes que le ha interpuesto el humano para que sea de esta forma.

Empatizando sobre el mismo punto, por opinión popular se sabe que los gatos son muy inteligentes y esto se demuestra de diversas formas. La investigación de (Mascotas Saludables, 2017) relata que el olfato y la observación pueden ayudarle a los gatos a distinguir entre personas amigables y personas que desean evitar. 


En cuanto a su curiosidad y capacidad para comunicarse con las personas demuestra su independencia y adaptabilidad, se distinguen por su agilidad y habilidades visuales y espaciales, así como por la capacidad de predecir el comportamiento de sus presas. Aunque algunas razas se consideran más dóciles que otras, todos los gatos demuestran habilidades de comunicación y aprendizaje rápido. En otras palabras, es importante observar su lenguaje corporal, incluida la cola, las orejas y las expresiones faciales. Con la práctica, los dueños pueden aprender a interpretar las emociones y el comportamiento de su gato y mejorar su convivencia y relación con su gato.

Comentarios

Entradas populares